Congreso

del rosario

República de Colombia
Explorar

Objetivo

Principal

Constituir una gran INDUSTRIA CULTURAL, en torno a la celebración del Bicentenario de Villa del Rosario como Capital de la Gran República de Colombia desde 1819 a 1830 y de la Celebración del Congreso Constituyente de 1821, acaecido en nuestro terruño.

Inscríbete

Principales

Objetivos

Arquitectura

rosariense

Muchas personas están hace rato, trabajando en pro de los escenarios históricos que poseemos actualmente, como son: La Bagatela, La Casa Museo General Santander, El Templo Histórico, Las Ruinas de Santa Ana.
Y ¿porqué no pensar en otros escenarios, donde tuvieron que albergar al pueblo Libertador?

Inscribete

Cultura

rosariense

El terremoto de Villa del Rosario en 1875 y que afectó igualmente muchas ciudaes de nuestro alrededor, dejó como única damnificada a nuestra Villa, por cuenta de la nueva villa de San José a las orillas de río Pamplonita y vecinas del cacerío de los Cúcuta, quien se tomó todos los honores y recursos.
¡Hagamos historia!.

Inscríbete

Escenario

Perfecto

Gastronomía

rosariense

El mundo sabía de la Gesta Libertadora y de los grandes aciertos de los Libertadores, por lo cual, el mundo se rindió a los pies de sus protagonistas. Es por ello que aquí en Villa del Rosario, se albergó a la clase social más alta y pudiente del hemisferio sur, habída cuenta de que aquí sesionaba el Congreso de la República de Colombia.

Inscríbete